Pedalear es la mejor forma de cambiar la rutina y la perspectiva de nuestro entorno, y mejor aún si lo hacemos en calidad de turistas. Nada mejor que ir por la vida sin preocupaciones, con actitud de explorador y a dos ruedas. eso sí que es VIDA! Así que si deseas lanzarte a la aventura de turistear sobre dos ruedas este 2018, te dejo este top ten de ciudades europeas para descubrir sobre un sillín, realizado por copenhagenize. Portal web especializado en la cultura de la bicicleta.

Copenhague,Dinamarca

Copenhague, Dinamarca

La capital Danesa, el paraíso para cualquier ciclista. Uno de cada tres Daneses utiliza la bicicleta como medio de transporte, es que sus 350 km de carriles bici permiten acceder de forma segura y en poco tiempo a bosques, playas, parques y zonas de la periferia. En esta maravillosa ciudad encontrarás más bicicletas que carros.

Utrecht, países bajos.

Utrecht, países bajos

Esta ciudad Holandesa apuesta por la movilidad ecológica, es por eso que la bici es la protagonista y las bielas son los pies de sus habitantes. Desde pequeños en las escuelas les enseñan los niños las normas de circulación y estos pueden obtener su diploma de ciclistas.

Ámsterdam, países bajos.

Amsterdam, países bajos

En Ámsterdam más que un medio de transporte, la bicicleta es un estilo de vida y forman parte del paisaje urbano. Con más de 400 kilómetros de carriles bicis esta ciudad brinda a sus turistas la oportunidad de conocer los canales, declarados patrimonio mundial por la Unesco.

Estrasburgo, Francia.

La ciudad con más kilómetros de carril bici en toda Francia.  Gracias a sus más de 560 kilómetros de carriles podrás darte un paseo a orillas del río Rin y si te animas la frontera con Alemania estará esperando por ti para que la conquistes sobre dos ruedas.

Malmö, Suecia.

390 km de carriles bici permiten que el 29% de los  desplazamientos en esta ciudad sueca se realicen sobre dos ruedas. Con un gran número de parques en el centro de la ciudad, la mejor alternativa para disfrutar del pulmón verde es desplazarte haciendo uso de este medio de transporte tan ecofriendly.

Burdeos, Francia.

La capital del vino cuenta con aproximadamente 200 km de carriles en el centro de la ciudad para pedalear, además de ofrecer la oportunidad de rodar entre viñedos y degustar un exquisito vino. Sin lugar a dudas una experiencia de no olvidar.

Antwerpen, Bélgica

Antwerpen, Bélgica

Una ciudad con tanta historia como lo es la capital alemana, merece ser descubierta con una pausada cadencia para disfrutar del paisaje urbanístico, donde se conjugan pasado y presente. Berlín pone a disposición de turistas y residentes aproximadamente 890 km de carril bici para disfrutar cada rincón de esta increíble ciudad.

Berlín, Alemania

Barcelona, España.

Los casi 200 km de carril bici hacen de Barcelona una de las ciudades Españolas idóneas para conocer a ritmo de pedal. Una manera divertida de hacer turismo y conocer las obras de Gaudí.

La bicicleta más que un medio de transporte, es una forma ecológica y económica de vivir la vida y hacer turismo responsable. Anímate, programa tu próximas vacaciones y dale la oportunidad al caballito de acero, cicla, burra, bici, bicleta, monareta o como lo llamen en tu país.

En Colombia le llamamos Cicla y en tu país como la llaman?  

PD: Si conoces otro nombre para la bici, déjame un comentario aquí abajo.

Abrazos cargaditos de buena vibra y gracias por leerme… ¡Hasta el próximo post!