Sobre la costa del sol, exactamente en Málaga, Andalucía (España); se encuentra un rinconcito apacible llamado Torrox, el cual se ha catalogado como el mejor clima (según un estudio científico realizado).

Tanto en inverno como en verano sus temperaturas son ideales, y cuándo hablo de ideales es porque en inverno no es necesario llevar tantas capas como una cebolla y en verano no piensas en quitarte la ropa.


Un no sé qué, que enamora.

Quizás sea porque el sol siempre se las ingenia para despedir el día de forma creativa mientras besa el mar, o porque cuenta a un costado con la maravillosa energía de las montañas y del otro, con la mística del mar.

En realidad, aún no lo he descubierto. Pero lo que si tengo claro es que estas profundas características se han entrelazado con  las diferentes culturas (española, alemana, inglesa y marroquí) que habitan este lugar, dando origen a una mezcla  de matices y contrastes que hacen de su atmosfera algo especial.

Tan especial como sus nueve km de playa, o sus callesitas con casitas blancas en su mayoría, una que otra amarilla, azul, y algunas muy pintorescas gracias a los zócalos típicos andaluces.

Mis días en este encantador pueblito transcurrieron en calma, rodeada de amor, realizando caminatas o saliendo a rodar en una bici de alquiler. Eso sí, en excelente compañía y siempre  con la brisa del mediterráneo acariciando mi  espalda.

Esta vez regresé a ese maravilloso lugar para descubrirlo desde otra perspectiva y con otra actitud. Me inventé  excusas para salir, dejarme sorprender por las pequeñas cosas de la vida y agradecer.

Bueno,  sin tantos rodeos me dispongo a contarles y enseñarles todo aquello que rodea a este municipio tan encantador. Pero antes un dato importante : este se divide en Torrox pueblo y Torrox costa.

Torrox costa

El Faro

En esta lugar se encuentra ubicada una zona arqueológica que alberga una serie de restos  de la época romana, este yacimiento arqueológico es uno de los más importantes  de la provincia de Málaga.

Playas

Cinco playas  para disfrutar tanto en invierno como en verano, cada una con su encanto, esencia y chiringuitos (Restaurantes a pie de playa) para disfrutar de una cañitas (Cervezas)  y otros manjares de la culinaria torroxeña…

Torrox pueblo

Pero en Torrox no todo es playa, también tiene un magnifico pueblo.A lo lejos se puede divisar una colina llena de casitas blancas rodeadas de montañas. Si desde lejos es hermoso, andar sus calles lo es más, al interior del pueblo hay mucha historia por descubrir.

También hubo tiempo para  engordar con dignidad

Fui afortunada, llegué justo el domingo antes de noche buena y en Torrox pueblo celebraban  Lasfiestas de las migas (plato típico de la zona).

En mi opinión las migas son deliciosas…Pero, la conclusión de mi hermana es diferente, ella dice que a mí todo me gusta después de que sea comida. No se equivoca, me parece interesante descubrir otras culturas a través de su gastronomía. Considero que detrás de cada plato habita arte e historia y las migas no son la excepción.

Y justo antes de mi regreso a Barcelona descubrí un maravilloso lugar. Fue un día especial para darme gusto sin pensar en regordimientos y lo mejor de todo, conté con unas cómplices maravillosas que engordaron conmigo (A esto le llamo solidaridad femenina y hermandad)

Palabra de bicicletera: La vida es mejor cuando tienes con quien engordar.


El tiempo alcanzo hasta para visitar el pueblo de al lado…

Nerja

A tan solo 13 km de Torrox costa se encuentra Nerja, otro maravilloso. pueblito con un ambiente perfecto para relajarse, comer delicioso y disfrutar de la vida.

Si te animas a ir bicicleteando será toda una aventura porque te permite divisar el mar mediterráneo a ritmo de pedal. Una ruta fácil tanto de ida como de regreso. Apta para principiantes y expertos.

Palabra de bicicletera: Al llegar, piérdete por sus calles. No te arrepentirás, te lo aseguro.

Luego, el paso obligado es el balcón de Europa, como su nombre lo indica es un balcón súper grande que cuenta con vistas al mar. Un atardecer desde ahí es majestuoso, bueno, la verdad me quedo corta al describirlo, es de esas experiencias que es mejor vivirlas.