Sentarte en una pintoresca plaza a disfrutar un exquisito calzone italiano por 3,00€, mientras escuchas una batucada brasilera… Así de impredecible es El Born.

Cuando de buscar excusas para ser feliz se trataba, mi bici y yo amabamos perdernos por nuestro barrio favorito en Barcelona.

Un verano, un otoño, una primavera, un inverno y, de nuevo un verano, pero  esta vez inconcluso…

Las aventuras bicicleteras con la  negris llegaron a su fin y la mejor forma de despedirme de ella antes de venderla fue un rrecorido por El Born.

Para mí,  sin lugar a dudas, el barrio con más magia de Barcelona y como dicen que las cosas buenas de la vida se comparten, aquí les dejo algunos  rinconcitos de este maravilloso lugar para que lo conozcan un poco más.

Cuando visites Barcelona designa un día para que puedas deleitar la vista y los sentidos con cada callejuela de este maravilloso barrio.

Si es tu primer visita a la ciudad y en algún momento te sientes un poco perdido, no dudes en preguntarle a algún vecino.  Si eres poco sociable activa tus megas y pregúntale al google maps o mejor aún, en las tiendas de souvenirs puedes comprarte una guía detallada para que no te pierdas un centímetro del Born.

Pero eso sí, no sientas miedo de perderte porque lo único que puede pasar es que te enamores a cada paso y quieras descubrir un poco más.

Este barrio medieval es ideal para  los amantes de la moda, la arquitectura, la gastronomía y también  para los que les gusta sentirse como Indiana Jones buscando tesoros perdidos en las tiendas de ropa vintage.

El Born sorprenderá y enamorará a todo tipo de turistas, desde los más exigentes hasta los más mochileros.

La verdad merece la pena recorrer las calles de los alrededores, así como comprar comida para llevar y luego realizar una pausa en cualquiera de sus plazas, sentarse a deleitar la vista y el paladar para comprender por qué el Born es uno de los lugares más bonitos y mágicos de la ciudad Condal.

Yo aún después de casi dos años sigo viviendo con actitud de turista, descubriendo y sorprendiéndome con rinconcitos super lindos que me enamoran.

Así que, cuando visites Barcelona no dudes ni un segundo en descubrir el Born,  y si es en bici ¡MUCHO MEJOR!

¿Y por qué en bici?

Pues sencillo, porque a dos ruedas la vida es mucho más bonita, podrás vivir la ciudad como un verdadero local y  al mismo tiempo estarás dejando tu huella verde en el planeta.

Mi amigo, en realidad no  hay excusas para no rentar una  bici y salir a rodar, estoy segura que no podrás resistirte  porque en el barrio hay muchos rent a bikes con bicicletas DIVINAS, de todos los estilos y colores a partir de  9€ la hora.

También puedes contactarme a través de instagram y te llevaré de tour por la ciudad. Eso si, en bicicletta.

En el próximo post les contaré un poco más sobre los sitios turísticos del barrio de moda en la ciudad Condal. Esta vez sin la negris, pero con una nueva chica muy arriesgada y moderna, pero no menos aventurera… Ay que ganas tengo de seguir viviendo Barcelona pero ahora sobre una bici plegable.

Besos y abrazos pa’ vos que me lees

¡Hasta la próxima aventura bicicletando!