Belgica

Un país con una cultura exquisita e interesante historia, al igual que otros países, está marcado por colonizaciones y guerras. Estos conflictos históricos a día de hoy siguen teniendo un efecto muy marcado en el ámbito cultural, al punto que,  los del  norte no se entienden con los del sur ¿Por qué te preguntaras? Esto se debe a que es un país multilinguistico, Bélgica cuenta con tres lenguas oficiales : Nerlandés, hablado por el 57% de la población, en la región de Flandes; Francés, hablado por el 42% de la población. Para ser más exacta se habla en Bruselas, la capital;  Alemán, hablado por el 1% de la población, ubicada en la comunidad germanófona.

¿Interesante, cierto?

Por esta y muchas razones más, Belgica es un destino imprecindible en tu euro trip. Aunque asusta un poco pensar en visitarlo por el tema de idiomas ¿a que sí?… Pero tranqui, nada de nervios con los idiomas porque también se habla inglés y si no hablas inglés, relax, existe una opción fabulosa para descubrir este hermoso país.

Buen día tours, un grupo de chicos encargados de realizar tours  en español, gratuitos (tú pones el precio). Ellos cuentan con walking tours (recorridos caminando)  en las principales ciudades de Bélgica.  

Walking Tour -Buen día tours

Aquí te dejo el link para que amplíes la información.

Como te decía al principio, incluye este país en tu euro trip. Cinco días de tu itinerario te vendrán bien para vivir experiencias maravillosas en tierras belgas.

¿Y qué lugares visitar durante cinco días?

Bruselas, la capital

Considerada la segunda ciudad más cosmopolita de Europa, según un estudio realizado en el 2016. En Bruselas se registraron alrededor de 182 nacionalidades.

Bruselas, Bélgica

Una ciudad donde sus habitantes ven la  bicicleta como un aliado maravilloso para desplazarse por la ciudad. Con plazas, parques, iglesias y  museos sorprendentes.

¿Un borondo por Amberes?

Amberes, tierra de diamantes

Famosa por sus diamantes , es la segunda ciudad más poblada del Bélgica y  Posee uno de los puertos más famosos de Europa.

Amberes, Bélgica

Una ciudad donde el medio de transporte más utilizado es la bicicleta.  Encantadora, limpia, ordenada y hermosa.  Si tuviese que describirla con un color, ese sin pensarlo dos veces sería el verde. La gran mayoría de las fachadas se encuentran adornadas por plantas aéreas, cuenta con hermosos parques y a las afueras de la ciudad se hallan grandes campos verdes con vacas, caballos, huertos y grandes casas que parecen hechas de galletas, adornadas con lindos jardines. Lo de verde también lo digo porque tienen muy arraigada la cultura del reciclaje.

¿Un borondo por Amberes?

Brujas, un cuento de hadas

Brujas, Bélgica

¿Un borondo por Brujas?

¿Necesitas más razones para incluir a Bélgica en tu euro trip?

A puesto que no sabías que

  • El Personaje Las aventuras de tintin fue  Creado por el autor belga Georges Remi. En Bruselas está el museo.
  • Bélgica tiene el mayor número de castillos por metro cuadrado del mundo.
  • Tiene alrededor de 800 tipos de cervezas diferentes.  
  • El lugar donde se vende más chocolate en el mundo es el aeropuerto de Bruselas
  • Audrey Hepburn nació en Bruselas, concretamente en el barrio de Ixelles.
  •  El Tomorrowland, realizado en  Amberes, es el festival techno más grande y popular del mundo.
  • El Manifiesto del Partido Comunista de Karl Marx y Friedrich Engels se escribió en la Grand Place de Bruselas. 
  • El primer periódico del mundo llamado « la Gazette » fue impreso en Amberes en 1605 por Abraham Verhoeven.
  • Bélgica es el país con más coleccionistas de arte del mundo.
  • El saxófono nació de las manos del belga Adolphe Sax en el pintoresco pueblo de Dinant, al sur de Bélgica.