Torre eifel

Inclusiva y a la vez excluyente, de clases sociales muy marcadas. Bohemia, artística, caótica, romántica y fashion. Así es Paris, una de la ciudades más increíbles de Europa y también una de las más costosas pero, no por eso es inalcanzable descubrir su encanto particular.

He de confesar que veía lejano mi paso Paris por los comentarios de amigos que ya habían estado de visita, pero como bien dicen por ahí “Es mejor tener amigos que dinero” Yo corrí con la maravillosa suerte de contar con mi amiga Isa que vive en Versalles, un municipio ubicado cerca de Paris. Ella muy amablemente se ofreció a recibirme, con lo cual  ahorre gastos de hospedaje; aun así créeme, no es un destino inalcanzable.

He realizado  este post, porque quiero compartir contigo una  pequeña guía de las cosas que hice en Paris en dos días, y un presupuesto para que te hagas una idea y te lances a vivir una inolvidable experiencia en la ciudad del amor. Puede generar miedo el factor dinero, pero nada es imposible, los sueños se cumplen!

Pero bueno, a estas alturas  tal vez te preguntes ¿cómo llegué a Paris? pues te cuento que mi primera parada fue Bélgica, desde ahí en tan solo 6 horas ya estaba en la capital parisina gracias a flix bus. Una forma económica y cómoda para recorrer Europa.

Ahora sí, continuando con mi aventura…Llegue como a eso de las 7 de la tarde a Paris, desde ahí me desplace hasta Versalles donde Isa. Por cierto, si tienen más días en Francia les recomiendo visitar este maravilloso municipio… Justo ahí se encuentra el famoso palacio de Versalles y sus jardines son de ensueño.

Ok, continuando… Esa noche me instalé y dormí muy a gustito.

Al siguiente día..

Me desplace hasta la capital, de camino me monté en el tren equivocado

jajaja tan raro en mí, es que es real, vivo en un mundo paralelo. Pero bueno, cero stress, viaje sin perdida no es viaje!

entonces hice el cambio, lo cual me obligó a salir de la estación y caminar por las calles Versalles para encontrar una estación que me llevara hacia Paris… ¡Wow! en realidad fue lo mejor que me pudo pasar, descubrí jardines y callejuelas preciosas.

Una vez llegue a mi destino inicial, mi plan hasta ese momento era alquilarme una bicicleta, pero al ver un poco el panorama me dio culillo (miedo) porque los carriles bicis no están muy bien demarcados lo cual hace que el tráfico sea mezclado.

Así que me dije a mi misma, mi misma a patonear se dijo! (no por eso vas a dejar de ser  bicicletara) Y mientras caminaba pensaba: Bueno, caminar quema calorías y en vacaciones tampoco es que las infames cuenten mucho,  entonces no sentirás regordimiento de comerte unos deliciosos macarrons…  Así queeee  ¡pies a la patoneada!

¿Te vienes de borondo conmigo?

Vente, descubre lo que hice  durante dos días y si consideras algo  importante toma nota para cuando visites Paris.


¡Aja! está claro que la primera parada obligada  para todo el que pisa la ciudad del amor es

La Torre Eiffel

Construida en 1889 para la Exposición Universal, los franceses querían construir un monumento que cautivara la atención de todas las personas, pero este sería derrumbado después de la exposición. Sin embargo, por decisión de los parisinos la torre todavía sigue en pie y es el símbolo que representa a Paris, además de ser uno de los monumentos más visitados del mundo. Es normal encontrarte a miles de personas de todas partes del mundo haciéndose fotografías con la torre de fondo.

Y Si de lograr fotos divertidas, románticas, o con muchos globos se trata vamos a nuestra segunda parada.

Trocadero

Una plaza ubicada en uno de los barrios más chic de Paris, la cual se encuentra justo al frente de la torre y desde dónde lograras retratarla sin perder un centímetro de ella.

Río sena

El tercero más largo de Francia, existen 37 puentes parisinos que lo atraviesan. Este es otro paso imperdible cuando visites Paris, desde el río podrás obtener otra perspectiva de la Torre y si logras presenciar un atardecer en bote o  a su  vera, créeme que morirás de amor.

Champs Elysees

Bueno, puede que hasta este momento cuando escuches Campos Elíseos te pase como a mí y creas que es un gran campo con Jardines preciosos… Pues déjame decirte que no. Champs Elysees, es la principal avenida de Paris, la cual va desde el Arco del triunfo hasta la plaza de la concordia. En esta avenida se encuentran grandes tiendas de lujo.

Palabra de bicicletera: Desde 1979, la línea de meta de la última etapa del Tour de Francia está situada en la avenida de los Campos Elíseos.

Arco del triunfo

En Francés, Arc de triomphe, junto con la torre Eiffel son los símbolos más representativos de Paris. El arco representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón, el cual ordenó su construcción. Aunque la altura del arco es inferior a la de la torre, desde ahí tendrás unas vistas preciosas de la ciudad. Eso sí, las filas para acceder a la parte alta son interminables. Llénate de paciencia para la larga espera o mejor continua tu camino si cuentas con poco tiempo para conocer la ciudad.

Moulin rouge

El famoso cabaret  parisino, uno de los más famoso del mundo. En él se realizan cenas con espectáculos alucinantes. Ubicado a los pies del Montmartre, así que ¡ESPERA!, si eres fan de Amelie no te vayas del Molino rojo sin andar un poco más para arriba y visitar la cafetería los dos molinos, dÓnde se rodaron escenas de la peli. Y si no sabes de lo que te hablo, estas a tiempo para disfrutar de un clásico del cine francés, el cual fue nominado a cuatro oscars. Aquí te dejo el link del tráiler de la peli. p style=»text-align: justify;»>Luego, continua recorriendo el barrio más encantador de Paris, o bueno al menos para mí lo es.

Montmartre

Bohemio, mágico y alegre. Así es el barrio de los artistas parisinos. Para mí, el mejor de la ciudad. Andar por sus estrechas y encantadoras callejuelas es toda una mágica experiencia, a tu paso podrás encontrarte con arte en sus diferentes expresiones, bares ideales para deleitarte con un café, o picar algo mientras algún artista te hace el instante más ameno con su música. Ah, ¡muy atentos! porque andando las calles podrán encontrar diferentes escenarios de la película Amelie… Ay, es todo un sueño, ¡lo prometo!

Sin lugar a dudas, Montmatre debe ser un paso obligado si visitas la capital francesa.

Recuerdas que me dije a mí misma a  patonear se dijo?

Ni más ni menos. A estas alturas la patoneada ha valido la pena. Cuando visites Paris te darás cuenta que no miento.

Así que guarda fuerzas porque no puedes irte del barrio de los artistas sin andar un poquito más para encontrarte con

El Sacre Cor

La basílica del sagrado  corazón de Montmartre, un importante templo religioso desde dónde podrás ver unas  vistas súper lindas de la ciudad.

Cathedral de Notre dam

Rodeada por las aguas del rio sena, Notre dam es una de las iglesias góticas más famosas del mundo. Desde sus torres también tendrás unas vistas lindas de la ciudad.

Barrio latino

Una de las zonas más animadas de la capital francesa. Su nombre se debe a que en la época medieval esta zona era habitada por estudiantes que hablaban en latín. En esta zona encontraras lindos restaurantes con agradables terrazas donde podrás cenar a bajo costo.

Recorre Paris de noche

Espera el atardecer a la vera del rio Sena. Créeme, no te arrepentirás porque Paris en la noche desata un encanto bohemio que te envolverá en su mística particular. Ve a la torre Eiffel y camina por el barrio latino de noche.

Si eres un ciclista extremo

Puedes dar un paseo por la ciudad en una de estas  bicis que están repartidas por toda la ciudad, yo al final me arriesgue y bicicleté por el barrio latino.