Tal vez te preguntes ¿ y quién es Silvia? tranqui, te haré un breve resumen…

Silvia Jané, más conocida como Silvia de Barcelona, es la barcelonesa más guiri de todas. Una loca enamorada de la ciudad que la vio nacer, organizadora de eventos y experiencias para disfrutar de Barcelona como un autentico guiri (extranjero), aun siendo local.

Ella lleva consigo secretos, curiosidades, anécdotas y una energía increíble que te contagia desde el primer momento. Un tour en su compañía no es tour, es el mejor souvenir que te puedes llevar de la ciudad.

Pues bueno, dicho todo lo anterior, yo quería hacerle un regalo a mi amiga Marina por su cumple, pero no quería cualquier regalo, quería algo digno de ella, y qué mejor que un Tour con Silvia De Barcelona. La excusa perfecta para descubrir el Raval desde otra perspectiva.

Y es que en buena compañía a cualquiera le dan ganas de salir de borondo ¿A qué si?

Barcelona, Sábado 7 de Noviembre de 2020, hora 11:00 am...

El pronóstico del tiempo marcaba lluvia y el día empezó en escala de grises. Aun así, nada nos detuvo. Sabíamos que sería un gran día.  

Palabra de bicicletera: La actitud puede con todo y un chubasquero puede ser una prenda divertida para incorporar a tu outfit y si tiene arcoiris mucho mejor. Jajajaja

En el centro de plaza Catalunya nos esperaba Silvia para iniciar nuestro walking tour.

Para los que no conocen, el Raval  es un barrio de la ciudad Condal, ubicado en el distrito de Ciutat Vella,  el cual nació  de la ampliación de las murallas medievales que encerraban a la antigua Barcelona.

Interesante, polémico con arte y mucha historia.

Iniciamos descubriendo la cara artística. Y es que pese a la fama que pueda tener esta zona. El Raval es un sector muy apetecido por los artistas. Por lo tanto, si eres un buen observador y disfrutas como un auténtico guiri (gringo, extranjero)  encontrando fascinación en todo lo que te rodea, de seguro hallarás increíbles obras de Street art a tu paso, y lo mejor, en los lugares más inesperados. 

Entre grafitis, iglesias, conventos y orfanatos continuamos callejeando… A cada paso este tour se hacía más emocionante y se nos olvidó que llovía.

Después de un buen rato, realizamos una parada  técnica en una de mis librerías preferidas en Barcelona.  La central,  un hermoso lugar con un jardín mágico, perfecto para hacer un cafecito.

Con la dosis de cafeína justa, seguimos Ravaleando.

Descubriendo la magia de la Barcelona antigua, entre historias, anécdotas y risas. Cuál turista disfrutando de la ciudad que me adoptó hace casi cuatro años.

Esta ciudad es una fuente infinita de historias por conocer y saber de buena tinta, un poco más de ella, fue realmente fascinante.

Indudablemente salir de tour por Barcelona con la Barcelonesa más guiri, es de las mejores experiencias que puedes vivir tanto si eres local o turista.

Espera, esta historia aún no termina…

Porque tour de Silvia que se respete, termina con Vermut y tapa. Esta vez fue take away (para llevar) ya sabes, por todo este cuento del virus… Pero no por eso fue menos delicioso. Ella como autentica Barcelonesa se encarga de escoger bares y bodegas con historia, vertum del bueno y tapas exquisitas.

Así que saltamos al otro lado de la rambla para terminar nuestro tour en el Bar la plata. , ubicado en el Born.

Un bar lleno de historia, atendido por Pepe, todo un personaje. Tan personaje que ha sido entrevistado en la tele y ha salido en pelis.

¿Podríamos haber terminado mejor?

Sí, este tour termino feliz y con el sol brillando para las tres.

Cuando visites Barcelona puedes contactar con @Silviadebarcelona para realizar el Walking tour y si lo quieres realizar en bici contacta conmigo a través de @deborodoconnaly.

Hasta el próximo Borondo… Abrazos y besos pa’ vos que me lees 🙂