El verano ya nos abandonó ¡winter is here! Está claro, debemos prepararnos y afrontarlo de la mejor manera para que nada nos quite las ganas de ir por la vida en bicicleta. 

Por eso hoy quiero hablarte de 5 accesorios que son grandes aliados de nosotros los ciclistas. 

GUARDABARROS 

Este accesorio es vital cuando llega el invierno, ya que tenemos más días de lluvia y en ocasiones el piso está húmedo, con lo cual estamos más expuestos a llegar al trabajo o a una cita con nuestra ropa sucia.  Entonces el guardabarros se convierte en nuestro primer aliado invernal. 

Existen de muchos estilos y materiales. Decidirse por uno o por otro va en función  de la estética de tu bicicleta. 

GUARDABARROS DE MADERA O BAMBÚ

En cuanto a estética y diseño son impecables, además le dan un estilo muy particular a nuestra bici. Este modelo es apto para bicicletas de paseo. 

Este es otro estilo de guardabarros, con una personalidad más funcional ya que al mismo tiempo sirve de porta bultos.

DISEÑO DE LA MARCA WOODBIKE BARCELONA

GUARDABARROS DE ACERO

Este tipo de material es el más tradicional en cuanto a guardabarros, su estética y diseño le da un toque muy vintage a nuestra bicicleta. El acero es un material resistente y perdurable. También tendremos que tener en cuenta que poner a nuestra bicicleta este tipo de guardabarros agrega algo de peso.

GUARDABARROS DE ALUMINIO

Su escaso peso los hacen apetecibles. Además de decir que también son resistentes y con un acabado muy prolijo y llamativo. 

GUARDABARROS PLÁSTICO O PVC

Los más asequibles, ligeros y prácticos a la hora de instalar.  Estos guardabarros por su estética  y diseños llamativos, van más con el estilo de bicicletas Fixie, Pista, Gravel y mtb. 

Los de la marca Ass Saver son plegables, muy fáciles de instalar y cuentan con diferentes modelos.

LUCES 

Hacernos ver en la vía es importante, no solo en invierno. Por eso no escatimes a la hora de hacerte con unas buenas luces con alto alcance, tanto delante como detrás. Existen kits de luces de diferentes precios y marcas. A mí en particular me encantan las que son de carga USB porque con este sistema no necesitaremos baterías, la carga dura un montón además este sistema es amigable con el medio ambiente porque no contamina con baterías. 

A continuación te relaciono algunas marcas que calidad Vs precio están muy bien.

En el caso de la marca spanninga, puedo hablar con total propiedad ya que en una de mis bicicletas llevo el set de luces y mi experiencia con la marca ha sido positiva. La carga dura aproximadamente un mes. Esto también va en función del uso que le des.

SET KNOG PLUS

La marca Knog cuenta con una amplia gama de luces con diseños llamativos y funcionales. En este caso el set Plus es ideal porque su diseño es minimalista, perfecto para instalar en la bicicleta sin alterar su estética a demás estas luces son muy versátiles porque puedes ponerlas en el casco, en la ropa, calcetines, incluso en la mochila.

CHUBASQUERO 

Con este accesorio no existirá lluvia que te frene y olvídate de tus días tristes en el metro. 

Existen  de diferente calidad, diseños y precios. Importante que a la hora de comprarlo te fijes que la zona de la  cabeza tenga cordón para que puedas  ajustarlo y  el aire no te vuele la capucha. 

Hace poco me hice con poncho muy colorido y divino. Me atrevería a decir que es una de las compras del año.  Este lo compre en Hema.

GUANTES 

Cuando llega el frío es importante proteger nuestras manos ya que sobre la bici están muy expuestas y se pasa muy mal porque como todos sabemos, el frío quema.  

Este accesorio ha tenido una significativa evolución en su funcionalidad ahora los fabrican con la textura sensible al táctil de nuestro móvil. Con lo cual no hace falta retirarlos para tener acceso a nuestro dispositivo. 

También existen modelos que no cubren en su totalidad  los dedos, este estilo es más enfocado para utilizar en el verano; sin embargo, hay ciclistas que aún en invierno se les hace más cómodo utilizarlos. 

Existen marcas que fabrican guantes con un estilo deportivo, más enfocado a bikers de MTB, Gravel o Carretera.  También hay marcas que diseñan para ciclistas urbanos. 

Aquí te dejo una selección bastante variada. 

 

CASCO 

Este  accesorio además de ser salvavidas, también nos puede proteger de la lluvia y el frío.

Existe una gran variedad de diseños, algunos más deportivos, otros más urbanos.  Te dejo una selección de mis favoritos. 

Brooks England

Una de mis marcas favoritas en lo que a accesorios para bikers se refiere.

Una trayectoria increíble y productos de alta calidad. Sus cascos cuentan con un diseño espectacular, aunque sus precios son un tanto elevados, en realidad merece la pena porque cuando compras brooks compras diseño, historia y sobre todo CALIDAD.

Mavic

Esta marca desarrolla y crea componentes de alta gama para ciclistas pro.

XS Unified

Una marca nacida en Vancouver, con más de 15 años de historia. Cascos diseñados para utilizar en todas las estaciones. Incluyen almohadillas para invierno y verano.

Palabra de bicicletera: Un invierno sobre ruedas es posible, solo hace falta ganas, actitud y equipamiento. Haz que pase, ¡Sal a rodar!